sábado, 16 de enero de 2010

Andryala glandulosa Lam. ssp. varia (

Andryala glandulosa Lam. ssp. varia (Lowe ex DC.) R. Fern.- Asteraceae



Macizo de Betancuria, abril 2007

Nombre común: Estornudera
Distribución: Riscos y laderas rocosas en zonas montañosas fresca. Montaña La Muda, Macizo de Betancuria, Montaña Cardones, Jandía.
Etimología: Andryala: derivación dudosa. Quizás procede del griego aner, andros que significa macho y hyalos, que significa cristal; glandulosa: epíteto latino que hace referencia a que la planta está provista de pelos glandulosos.
Características: Hojas densamente blanco-pubescentes, con los bordes ondulados-crispados o pinnado-lanceoladas. Flores amarillas. Receptáculo con escamas largas, como pelos. Capítulos florales con pedúnculos largos. Vilano con pelos simples, caducos. Fruto en cipselas.

2 comentarios:

  1. Hoy te visito en tu Blog de Flora...me encuentro feliz aquí con todas las posibilidades que me ofrece para conocer nuevas plantas
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Princesa! Tengo un poco abandonado este blog, pero quiero seguir actualizandolo más adelante. tengo muchísimas especies ya fotografiadas e identificadas para irlas añadiendo poco a poco. Me alegro de que te guste mi blog "serio" :-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar